13 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Paralizan obras por falta de presupuesto en Cancún

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción informó que a nivel nacional registró una baja en su actividad e inversiones.

Afectará a trabajadores la disminución de obras. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Afectará a trabajadores la disminución de obras. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Paralizan obras por falta de presupuesto en CancúnCompartir en Twiiter Paralizan obras por falta de presupuesto en Cancún

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Bajan las expectativas de crecimiento que se tenían contempladas para este 2013 en el sector de la construcción, de acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cemic), que estimaba el alza en 2.8%, y debido al comportamiento económico se quedó en 2%. 

En Benito Juárez, de cada 10 obras públicas, seis se encuentran detenidas debido a la falta de presupuesto, explicó Jorge Poot Pérez, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, zona norte. 

Poot Pérez dijo que a eso se le agrega que las obras públicas estatales son concesionadas a empresas “de afuera”, y empeora en específico a la empleabilidad local.

De acuerdo con información de la Cemic Quintana Roo emitida en un comunicado, para determinar la baja en la expectativa el sector evaluó el  primer trimestre del año, mismo que a nivel nacional registró una disminución en su actividad y en sus inversiones. 

A diferencia de los sectores productivos como son la minería, la manufactura y electricidad, la construcción fue la que registró una mayor caída, según un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el que participó la Gerencia de Economía y Financiamiento de la Cemic. 

Ante esta situación, Roger Espinosa Rodríguez, presidente de la Cemic delegación Quintana Roo, explicó que esto llevaría a que no se logren 250 mil empleos adicionales como se contemplaba, y apenas se estaría arriba de la media nacional, que es de 150 mil. 
El hecho de que el sector esté estancado también afecta a otros sectores como la producción de materiales de la construcción así como extracción de materiales pétreos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios