20 de Junio de 2018

Quintana Roo

Frenan propaganda negra contra candidato perredista

Gabriel Sifri Jiménez, asesor del alcalde de Tulum, rompió la veda electoral. Fue turnado ante las autoridades.

Uno de los documentos decomisado al detenido. (Redacción/SIPSE)
Uno de los documentos decomisado al detenido. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Frenan propaganda negra contra candidato perredistaCompartir en Twiiter Frenan propaganda negra contra candidato perredista

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Ayer por la tarde, el abogado Rodolfo Miranda Islas detuvo a Gabriel Sifri Jiménez, asesor del alcalde de Tulum, Martín Cobos Villalobos, cuando repartía propaganda negra, en veda electoral, en contra del aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la presidencia municipal de Tulum, Armando Ventre.

Sifri Jiménez tenía en su poder folletos que denostan y difaman al candidato del sol azteca, y que contiene “12 razones para no votar por Armando Ventre”.

La detención por parte de Miranda Islas fue en la avenida Tulum, casi esquina con Satélite. El abogado solicitó por celular el apoyo de Seguridad Pública, dependencia que envió una patrulla, cuyos elementos aseguraron a Sifri Jiménez, por los cargos de faltas a la moral y distribución de propaganda electoral en el período de veda electoral, el cual inició el 4 de julio y concluye el 7 de julio, día de los comicios en Quintana Roo.

Sifri Jiménez fue secretario de Organización del Comité Municipal del PRD hasta abril de 2013 y de ahí fue nombrado Consejero Estatal del sol azteca. Al no estar de acuerdo con la designación de Armando Ventre como candidato a la alcaldía de Tulum, intentó registrarse como candidato independiente.

El aún perredista fue puesto a disposición de la juez calificadora Teresita Tzib, subordinada de la coordinadora de Jueces Cívicos en Tulum, Karla Colli, quien es esposa de Audomaro Solis Pacheco, líder del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Tulum. Karla Colli sustituyó a  Karla Etelvina Borges, que tiene un procedimiento por corrupción en la administración pública.

Hasta el cierre de esta edición no se había informado si Sifri Jiménez había sido puesto en libertad, pues una de las faltas por las que fue detenido es administrativa y se sanciona, de acuerdo con la justicia cívica, con el pago de una multa. Por el presunto delito electoral por romper la veda, a juicio de abogados consultados por este medio, la juez cívico tendría que haber consignado a Sifri Jiménez al Ministerio Público.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios