Frente frío 21 provocará lluvias en Quintana Roo

Estas condiciones se prevén para hoy, sobre todo en la zona sur: Conagua.

|
Foto: SMN
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para mañana, la cercanía del frente frío 21 favorecerá un aumento en la nubosidad y lluvias fuertes en el centro, oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, de tormentas fuertes a muy fuertes en el centro y sur de Campeche.

Se prevé que este sistema favorezca vientos del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias, señala el Centro Hidrometeorológico Regional Mérida, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los valores máximos oscilarían entre los 28 y 32 grados Celsius en los tres estados de la región. En cuanto a las mínimas, serán de 16 a 20 grados en Yucatán; de 17 a 21 grados en Campeche, y entre los 18 y 22 en Quintana Roo.

Para mañana, el sistema frontal 21 se mantendría sobre el oriente de la región y generaría condiciones de cielo de medio nublado a nublado y de chubascos a tormentas fuertes en el oriente, noreste y centro de Yucatán; en el centro y sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serán del norte noreste de 15 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la zona costera de la región.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 29 y 33 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton