Frente frío aumenta las enfermedades respiratorias en Quintana Roo

Ante los drásticos cambios de clima las autoridades recomiendan mantenerse bien hidratados y consumir alimentos que aporten vitamina C.

|
Foto: Paola Chiomante
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El cambio de clima generado por el frente frío número 27, provocó un aumento en los pacientes con infecciones respiratorias agudas (IRA’s), por lo que se pidió a la población cuidarse de los cambios de temperatura.

Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, señaló que aunque sea una gripe, infección o influenza, es importante que las personas permanezcan en casa con los cuidados necesarios, ya que pueden terminar hospitalizados de presentar complicaciones, debido a que una enfermedad como estás puede derivar en bronquitis o neumonía.

“Quedense en su casa, por favor, aunque sea gripa o influenza, porque si no se cuida nos puede llevar a un problema bronquial, no sólo en niños o personas de la tercera edad, los jóvenes también se tienen que cuidar”, dijo.

El médico indicó que anterior a la pandemia de COVID, durante temporada invernal se llegaban a atender por día en la zona norte, alrededor de dos mil 500 pacientes que presentaban infección respiratoria aguda.

Sin embargo, este inicio de año -y que el número de atenciones reducidas- se reciben un estimado de 500, cifra que es 15% (75) mayor de lo que se recibió hace unas semanas.

“Lo más importante es que si no tienes a qué salir, lo mejor es quedarse en casa”, dijo y añadió que se espera que esta estadística comience a descender a finales de febrero, cuando la temperatura sea más cálida.

Cabe recordar que en las últimas semanas, el territorio de Quintana Roo fue afectado por frentes fríos y masas de aire polar, que provocaron que los termómetros registraran temperaturas de hasta 12 grados en la zona maya de la entidad.

Por lo que recomendó a la ciudadanía mantenerse hidratados y aumentar el consumo de alimentos que aporten vitamina C, tal es el caso de las naranjas, el limón, la guayaba, entre otras.

Asimismo, indicó que la población de la tercera edad y aquellos con enfermedades crónico degenerativas, pueden acudir a los centros de salud para aplicarse la vacuna contra la influenza y evitar cuadros graves de esta enfermedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Bajan homicidios dolosos por municipios; Cancún entre ellos: SSPC México

Alcalde de Chetumal gastó $500 mil para ‘ajustar’ salario de trabajadores

Riviera Maya: Derrama económica en 2020 redujo más del 60%

Lo más leído

skeleton





skeleton