Frente frío afecta actividades escolares y turísticas en Chiquilá

Los padres de familia no llevaron sus hijos a las escuelas por las precipitaciones pluviales.

|
Frente frío afecta actividades escolares y turísticas en Chiquilá. (Fotos: Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El frente frío número 27 que se encuentra afectando a la Península de Yucatán, paralizó las actividades escolares y originó que la Capitanía cerrara el puerto para la navegación menor, suspendiendo los paseos turísticos.

A temprana hora, los grupos de whatsapp creado por los planteles educativos, los padres de familia reportaban que no llevarían a sus hijos por las intensas precipitaciones pluviales, porque algunos eran alérgicos ante el cambio brusco de las temperaturas.

El subdirector de la escuela secundaria “Tierra y Libertad”, José Feliciano Poot Álvarez, informó que las lluvias originaron que se suspendiera las clases, ya que algunos padres de familia acudían al plantel educativo a preguntar únicamente y regresaban a sus hogares.  Además, no acudieron los niños de nivel primaria.

El personal de la Capitanía de Puerto afirmó que fue la noche del miércoles cuando cerraron el puerto para la navegación menor de 40 pies de eslora.

Hasta por el momento continúan prestando el servicio de pasaje de ida y vuelta de Chiquilá a Holbox, las navieras del Servicio Exprés y Nueve Hermanos.

Implementan campaña de salud

Los elementos de Seguridad Pública participaron en la campaña de salud que tiene como finalidad de que les hagan un diagnóstico de las condiciones en que se encuentran los policías y puedan mejorar su desempeño laboral.

Los trabajos consistieron en una revisión médica sobre el examen de presión arterial, glucosa de sangre, oxigenación, agudeza visual, desparasitación y la oportunidad de adquirir lentes con facilidad de pago.

El director de Seguridad Pública del municipio, William René Chan Canul, informó que fueron gestiones que realizaron a través de la coordinación de Smart View Optics.

Y es que la campaña es la que se realiza de manera similar en el domo del parque principal y ahí pueden acudir las familias de las colonias populares de Kantunilkín.  (Con información de Raúl Balam)

Lo más leído

skeleton





skeleton