Frente Frío N° 12 traerá fuertes vientos a Q. Roo

Los más afectados serán Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez e Isla Mujeres.

|
Foto: SMN
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ingreso del frente frío número 12 ocasionará rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora en la costa de la zona norte de Quintana Roo, por lo que piden extremar precauciones.

Luis Antonio Morales Ocaña, jefe del Departamento de Climatología y Meteorología de Protección Civil de Solidaridad, adelantó con base en las previsiones climatológicas, que los municipios que tendrán mayores efectos en su zona marítima serán Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez e Isla Mujeres, por lo que pidió a los prestadores de servicios acuáticos extremar precauciones por los efectos que comenzarán a registrarse a partir de la tarde de hoy.

“Los vientos superiores a los 100 kilómetros por horas están marcados para el Golfo de México, en la zona ístmica del Golfo de Tehuantepec, todos esos vientos se van para esos lugares, hacia esa parte, para nosotros ya llegan disminuidos, pero aun así llegan con rachas superiores de los 50 kilómetros por hora para Yucatán, Campeche y Quintana Roo”.

En relación a la disminución de temperaturas comentó que no llegarán ni a 20 grados como mínima, por lo que el tiempo cálido continuará.

“La temperatura no baja aún lo suficiente todavía; estamos alejados de lo que es el invierno, pero sí esperamos una temperatura mínima entre los 21 y 23 grados centígrados, todavía muy distante a las bajas que se presentaron en enero, cuando en alguna ocasión el termómetro marcó los 11 grados centígrados”.

Lo más leído

skeleton





skeleton