Frente Frío No. 22: Quintana Roo podría llegar a los 10 grados esta noche

El descenso de la temperatura en el estado corresponde a la “Temporada Invernal 2021-2022".

|
[Foto: NOAA]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante la Temporada de Frentes Fríos 2021-2022 donde se pronosticó la llegada de 56 de estos sistemas, esta noche, Quintana Roo podría llegar hasta los 10 grados durante la madrugada del martes 18 de enero.

El pasado viernes las bajas temperaturas llegaron al Caribe mexicano, pues el municipio Felipe Carrillo Puerto llegó hasta los 13.5 grados. Mientras que Cancún registró bajas temperaturas hasta 13.8 grados.

Sin embargo de acuerdo con el sistema meteorológico de Yucatán, esas temperaturas serían rebasadas, pues se espera que esta noche de lunes Quintana Roo experimente temperaturas desde los 16 hasta los 10 grados, así como máximas de 24 a 28 grados centígrados.

 

El pasado 15 de enero el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín anticipó la llegada de las bajas temperaturas provocadas por el Frente Frío no. 22 .

Por tal motivo se prevé que durante esta semana los quintanarroenses experimenten el descenso de las temperaturas en varias partes del estado.

Medidas de prevención ante las bajas temperaturas

Protección Civil del Estado pide abrigar bien a las niñas y niños, adultos mayores y enfermos crónicos por el cambio de temperatura, para prevenir y mitigar enfermedades respiratorias, cubrirse la nariz y boca al salir de lugares calientes, para evitar respirar el aire frío, así como, comer frutas y verduras ricas en vitamina C como son: naranja, mandarina, guayabas, fresas, ciruelas, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR:

Cancún recibirá el Frente Frío No. 22 este domingo

Quintana Roo registra su temperatura más baja: 13 grados

Pronóstico del clima: se aleja el frente frío y la heladez de Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton