Frente frío número 11 provoca lluvias en Cancún

Las temperaturas serán calurosas en el día y cálidas al amanecer: Conagua.

|
Foto: SMN
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En las próximas 24 horas, el frente frío número 11 se mantendrá sobre la Península de Yucatán, cambiando sus características, generando condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de intervalo de chubascos en el norte, noroeste y noreste de Yucatán; suroeste de Campeche; así como la línea costera de Quintana Roo.

Se esperan temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, especialmente en el cono sur de Yucatán, con vientos del norte-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h.

De acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional Mérida, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para hoy lunes el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y del mar Caribe hacia la península, en combinación con una vaguada débil sobre la región, generarán condiciones de cielo despejado y nublados aislados con probabilidad para lluvias en el norte, noreste y oriente de Yucatán; norte, sur y costa de Quintana Roo; así como lloviznas con intervalos de lluvia en el norte y sur de Campeche.

Las temperaturas serán calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento de dirección este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en costas. Nuevo sistema frontal se aproximará al norte del país.

Para mañana se prevé que el nuevo sistema frontal se situé en el transcurso de la tarde sobre la porción sureste del Golfo de México, ocasionando aumento de nublados con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton