Frente frío ocasiona recale de sargazo en Chiquilá

Las algas dan una mala imagen a los turistas que cruzan a isla Holbox.

|
El sargazo afecta a los pescadores de la localidad. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El frente frío originó que a la orilla del puerto de Chiquilá, haya un recale de sargazo, dando una mala imagen a los turistas por ser el cruce obligatorio para dirigirse a disfrutar de las bellezas naturales de la isla Holbox.

Ante esa situación, Delfino Sánchez Ceballos, delegado del puerto de Chiquilá, destacó que las algas se producen en el fondo del mar y surge en cada cambio de clima, porque en el fondo del mar se mueve todo y salen a la orillas las algas.

También te puede interesar: Lanzará Proyecto Piloto de recolección de sargazo en Puerto Morelos

Aseguró que en playas grandes como Cancún y Playa del Carmen, la Secretaria de Turismo destina recursos para los trabajos de limpieza de playas, pero en caso de la isla Holbox y el puerto de Chiquilá, no hay un programa de apoyo para la limpieza de parte de las autoridades locales.

Comentó que con el sargazo, los hombres del mar pasan peripecias, porque se traban en las redes a la hora de la captura de las escamas.

Agregó que algunos campesinos de Chiquilá, limpian el sargazo por su iniciativa propia, porque la utilizan como fertilizantes en sus centros de trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton