Frente Frío se extiende por la Península de Yucatán

No tendrá efectos para el país, pero en la región habrá lluvias aisladas.

|
Foto: SMN
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. ROO.- Para hoy, el frente frío número 17 se extenderá al norte de la Península de Yucatán, en etapa de disipación, sin presentar efectos para el país, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, interaccionará con inestabilidad superior, lo cual, favorecerá vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h), chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

El informe por regiones del SMN establece que en la Península de Yucatán se pronostica para hoy lunes cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en la región, de (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) sobre todo en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; así como en Nayarit, Guanajuato, Morelos, Puebla y Tabasco.

También se pronostica un ambiente muy caluroso durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

El resto del país será dominado por una circulación anticiclónica, favorecerá ambiente estable con bajo potencial de lluvias.

En la zona del Golfo de México se espera cielo medio nublado durante el día, con bancos de niebla matutinos en zonas serranas, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, ambiente cálido en la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton