Frente frío y onda tropical 'azotan' a Quintana Roo

El frente frío 12 y la entrada de una onda tropical afectarán la región.

|
Foto: SMN
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Sistema Meteorológico Nacional prevé que el frente frío número 12 se mantenga como estacionario en fase de disipación sobre el norte de Yucatán y una nueva onda tropical que se desplazará al sur de la península, lo que incrementará los nublados sobre la región, propiciando condiciones de lluvia y tormentas de fuertes a puntuales muy fuertes en el norte y sur de Campeche, norte y centro de Quintana Roo, así como en el noroeste, norte-centro y sur de Yucatán.

Las temperaturas oscilarán en rangos de templadas a cálidas al amanecer y cálidas durante el día.

Para mañana, se prevé que el nuevo sistema frontal se desplace hacia Yucatán, provocando condiciones de cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias en los tres estados y tormentas fuertes a muy fuertes en el norte de Yucatán, norte de Quintana Roo, así como en el sur y centro de Campeche.

Además se espera que se presente evento de “norte” con vientos de 20 a 30 km/h y rachas de hasta 60 km/h en las costas de los tres estados así como temperaturas cálidas durante el día y templadas al amanecer en el cono sur principalmente.

Un nuevo frente frío (13) se localizará sobre el golfo de México, ocasionando lluvias en dichas regiones, mientras que la masa de aire frío que lo impulsa originará durante la noche, un nuevo evento de “norte” fuerte en el litoral de Tamaulipas.

Además, se pronostica que la primera tormenta invernal se desplace hacia el sur de Estados Unidos, dejando de afectar al país.

Por otro lado, la zona de baja presión continuará intensificándose al suroeste de costas de Jalisco, propiciando el ingreso de humedad y el potencial de lluvias en el occidente del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton