|
Foto: Redacción/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q, Roo.- La disminución de temperaturas ambientales por la temporada otoñal lleva más de tres semanas postergada y será hasta el fin de mes cuando las mínimas lleguen hasta por debajo de los 19 grados.

Luis Antonio Morales Ocaña, jefe del Departamento de Climatología y Meteorología de Protección Civil, sostuvo que por primera vez en los últimos tres años, la llegada de frentes fríos se ha postergado mucho, cuando en otros años han comenzado a arribar a finales de septiembre y principios de octubre.

“Está tardando en bajar la temperatura, a los niveles que se esperan siempre en la Península de Yucatán, que significan tiempos frescos, regularmente en años anteriores por estas fechas ya llevábamos hasta dos frentes fríos, muchas veces algunos impactaban a mediados de septiembre, coincidentemente con el inicio del otoño, esto ocurre cada vez más frecuente y tiene que ver mucho con el cambio climático”, comentó el entrevistado.

También te puede interesar:Pronóstico del clima para Cancún y Quintana Roo 23 de octubre de 2019

Actualmente, el municipio de Solidaridad amanece con mínimas de hasta los 25 grados y registra sensaciones térmicas de 40 grados. Ayer, por ejemplo, se registraron lluvias esporádicas por el paso de una nueva onda tropical, no obstante, para este miércoles se esperan que las precipitaciones pluviales cesen y nuevamente haya cielos despejados con sensaciones térmicas de 40 grados centígrados.

Morales Ocaña mencionó que el frente frío número seis llegará en las siguientes 24 horas a la Sonda de Campeche, donde prevén se estacione y disipe; sin embargo, para el fin de semana esperan que el frente frío número 7 se aproxime a la Península de Yucatán.

En cuanto a la formación de ciclones tropicales, dijo que la etapa más álgida ya pasó, pero, continúan con el monitoreo e invitó a la población a informarse por medio de los canales oficiales y evitar rumores.

Lo más leído

skeleton





skeleton