Frío amenaza a las zonas rurales del sur de Q.Roo

Recomiendan a la población abrigarse para evitar enfermedades respiratorias.

|
La temperatura oscilará entre los 16 y 17 grados centígrados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-   Las comunidades rurales de la zona sur del Estado afrontaran temperaturas hasta 5 grados por debajo de lo que registran las zonas urbanas, derivado de la llegada de los frentes fríos que ocasionarán descensos más notorios. El jefe de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, indicó que en los próximos días se esperan mínimas de 16 a 17 grados centígrados, y máximas de 29 a 32.

“Después del 15 (de noviembre) ya hay tendencia a que las temperaturas sean más bajas, por lo que serán noches y madrugadas muy frescas o heladas, mientras que las mañanas serán cálidas, pero sin alcanzar temperaturas muy altas”

En los últimos días, las condiciones climatológicas que han imperado en la zona sur del estado son relacionadas al otoño, en la víspera del aumento en la frecuencia de los frentes fríos, que a partir de la segunda quincena de noviembre serán más constantes, hasta que llegue la temporada invernal, en la que se espera que los sistemas frontales tengan una frecuencia de cada tres días. 

Varía la temperatura

En tanto se presenta esta variable, el termómetro tendrá una diferenciación tanto en la noche como en la mañana. Sin embargo, la temperatura máxima con respecto a la radiación solar no superará los 40 grados centígrados, a pesar de que los rayos peguen directamente. 

Derivado de las condiciones estimadas del clima, recomendó a la población protegerse por las noches para evitar sufrir enfermedades respiratorias, pues la temperatura oscilará entre 16 a 17 grados centígrados, principalmente en la ciudad, mientras que las comunidades rurales pudieran ser de cinco grados menos por la gran cantidad de vegetación que rodea a los núcleos de población, además de que no cuentan con islas de calor marcadas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton