20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aumentan casos de gripe común e influenza por el frío

Los casos de enfermedades respiratorias han aumentado un 25 por ciento en la última semana.

Más de 20 personas llegan a diario a pedir atención por enfermedades bacterianas. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Más de 20 personas llegan a diario a pedir atención por enfermedades bacterianas. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumentan casos de gripe común e influenza por el fríoCompartir en Twiiter Aumentan casos de gripe común e influenza por el frío

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La presencia del mal tiempo amenaza con extender la lista de los registros de las personas que presentan Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS). 

Jorge Gutiérrez Contreras, coordinador de los Servicios Médicos de la Jurisdicción Sanitaria número II, aseguró que de acuerdo a las acciones de seguimiento y vigilancia económica, los casos de enfermedades respiratorias agudas han incrementado un 25% en la última semana como consecuencia de las bajas temperaturas.

Indicó que de 600 personas enfermas la cifra aumentó a poco más de 800 donde el 80 por ciento de las enfermedades son del tipo viral, es decir, gripes comunes e influenza, el 20 por ciento restante son de carácter bacteriano como amigdalitis y faringitis o en su defecto complicaciones que derivan en neumonía, pulmonía y tuberculosis.

Por enfermedades bacterianas el hospital general “Jesús Kumate Rodríguez”, atiende en promedio 20 personas diarias con complicaciones respiratorias de las cuales entre dos o tres requieren hospitalización.

El coordinador de los Servicios Médicos de la Jurisdicción Sanitaria número II, expresó que aunque existan complicaciones, si las personas son atendidas a tiempo y cumplen con su tratamientos tienen un buen pronóstico de recuperación.

Dijo que ante este fenómeno de bajas temperaturas que azotan gran parte del estado, existe una probabilidad alta de presentar aumento en los casos, por lo que grupos de edad que causan mayor preocupación para los servicios de salud son los menores de cinco años, los adultos mayores y aquellos con enfermedades concomitantes como VIH, diabetes mellitus o hipertensión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios