Fuego en Puerto Morelos 'devoró' 11 hectáreas de Q. Roo

La Conafor informó que el incendio, denominado “El Higo”, ya fue completamente liquidado.

|
El incendio de Puerto Morelos fue liquido en su totalidad por las Brigadas Rurales de Puerto Morelos y Central Vallarta. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (Cecif) de la Conafor en el Estado reportó que el incendio forestal denominado “El Higo”, en el municipio de Puerto Morelos, fue totalmente liquidado, con una afectación de 11 hectáreas.

También te puede interesar: Se despide con un beso que sería: un regreso y un adiós

De acuerdo con Notimex, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que el siniestro se encontraba a 500 metros al sur del kilómetro primero de la vía Puerto Morelos–Central Vallarta, donde devastó 11 hectáreas de vegetación arbustiva.

El incidente, precisó, fue detectado el día 1 de mayo, y verificado por una brigada terrestre ese mismo día, por lo que se iniciaron los trabajos de control del incendio provocado por una quema de basura salida de control.

Combinación crítica

Mencionó que en los trabajos de control y combate participaron la Brigada de la Conafor en Cancún, así como las Brigadas Rurales de Puerto Morelos y Central Vallarta.

Reconoció que las altas temperaturas, como las que se han presentado en los últimos días, así como la baja humedad relativa en el ambiente, son una combinación crítica para la proliferación de incendios forestales.

Lo más leído

skeleton





skeleton