Arranca obra de fuente y parador fotográfico

El proyecto mejorará la imagen urbana del centro de la ciudad y tendrá un efecto positivo en el turista.

|
La obra se realiza en el primer cuadro y dentro del polígono de Pueblo Mágico. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Finalmente arrancaron los trabajos para la construcción de una fuente, a la vez parador fotográfico de la ciudad. Aun cuando está dentro del polígono para Pueblo Mágico las obras no son parte de la inversión proveniente de este fondo, según dio a conocer la directora de Planeación, Elsy Pinkney. La construcción del proyecto está a cargo de la empresa Ieces, S.A. de C.V.

En un par de meses habrá terminado esta obra. cuyo arranque demoró hasta concluir los festejos patrios y realizar el proyecto sin interrupciones.

El financiamiento no proviene de los fondos de Pueblo Mágico, sino son recursos de los ingresos propios del Ayuntamiento, indicó la entrevistada. El monto de la inversión será de 1.5 millones de pesos y está asignada a una empresa, en un proceso que llevó a cabo la Dirección de Obras Públicas.

También te puede interesar: ¡Entérate! También Tulum tendrá parador fotográfico

El proyecto de este parador fotográfico requiere modificar el arco que se encuentra en la esquina de las avenidas Tulum y Osiris, ya que ahí se colocará la cortina de agua, de acuerdo al responsable de la obra. Habrá luces de colores y letras acordes. Hasta el momento el centro de la ciudad no contaba con un parador fotográfico y finalmente lo tendrá.

Hasta el momento es la obra que se llevará a cabo en el primer cuadro y dentro del polígono de Pueblo Mágico, además del drenaje sanitario que de igual forma está por empezar y cuyo tiempo de ejecución estimó que será de dos meses, a fin de que al llegar la temporada alta de turismo, los prestadores de servicios no tengan problemas en el frente de los negocios.

Ambas obras son parte de la propuesta para mejorar la imagen urbana del centro de la ciudad, y en el caso de la fuente que inició este lunes, tendrá un efecto positivo en el turista.

Se busca integrar el pueblo con la zona arqueológica y esta propuesta de obra intenta ser parte de esa identidad.

El trabajo de obtener recursos para otros proyectos continúa y se sostiene hasta que concluya el año, ya que son indicaciones de la presidenta municipal realizar estas labores, pues la administración está prácticamente en la etapa final y la ciudadanía demanda más obras.

Lo más leído

skeleton





skeleton