22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

¡Fuera abajo! Camión es tragado en una construcción de lujo

El volquete con tres toneladas de material cayó cinco metros; las obras fueron suspendidas.

Compartir en Facebook ¡Fuera abajo! Camión es <i>tragado</i> en una construcción de lujoCompartir en Twiiter ¡Fuera abajo! Camión es <i>tragado</i> en una construcción de lujo

 

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al colapsar el acceso vehicular de la Planta Baja del desarrollo condominal ‘My Menesse The City’, un vehículo volquete con 3 toneladas de material, cayó 5 metros hacia el sótano de la construcción por lo que autoridades de Protección Civil municipal suspendieron las obras. 

El siniestro estuvo ubicado en la esquina de la avenida Constituyentes Manzana 42, Lote 001-1 y 001 con avenida 25 de la colonia Gonzalo Guerrero, en donde no se reportaron víctimas fatales, solo el conductor del vehículo pesado con algunas contusiones menores.

También te puede interesar: Vuelca autobús de Autocar; hay 10 personas lesionadas

De acuerdo con testigos, fue después de las 12 horas, cuando el camión realizaba maniobras para entrar al desarrollo que la rampa de acceso se venció y ocasionó la movilización de los cuerpos de emergencia y rescate de la ciudad.

Tuvimos que poner 30 sellos de suspensión, 10 en el punto de colapso y se acordonó el lugar, para evitar mayores riesgos, se evacuó a los 180 obreros que laboraban para comenzar los trabajos de rescate de la unidad con una grúa de 15 toneladas”, explicó Lucio Salvador Arguea, director operativo de Protección Civil de Solidaridad.  

Al punto del conflicto llegaron elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano, quienes constataron la situación de manera preliminar y sacaron a los empleados que aun realizaban trabajos en el sótano a pesar de que la unidad pesada se estaba tirando gasolina y aceite por consecuencia del impacto.

Un construcción 'de lujo'

Además, elementos de inspección de la dirección general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano comenzaron a realizar una revisión general por posibles riesgos o irregularidades que pudieran presentar las obras de construcción en otros puntos.

De acuerdo a la caratula del desarrollo, este proyecto cuenta con el número de licencia C/ 15-0696 y tiene 19 mil 686 metros cuadrados autorizados para la construcción, siendo el Director Responsable de Obra el ingeniero Porfirio Rocha Gual.

Este desarrollo condominal tiene proyectado contar con sótano, planta baja, 4 niveles y un Roof Garden, casi 200 departamentos de lujo, además de especificaciones como piscina, un kids club, cine, bar, baños, spa, gym, locales comerciales, elevadores y escaleras.

Fotos de Daniel Pacheco/SIPSE

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios