Fuerte inversión: Mara Lezama va por proyecto de seguridad para Playas de Cancún

La mandataria indicó que se blindarán las playas para recuperar los espacios públicos de violencia.

|
Fuerte inversión: Mara Lezama va por proyecto de seguridad para Playas de Cancún / (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La gobernadora Mara Lezama dijo que se trabaja con el Consejo Hotelero para realizar inversiones en materia de seguridad en las playas de la zona norte de Quintana Roo.

“Estamos trabajando con el Consejo Hotelero para tener una inversión para las playas, no hacia el interior de los hoteles, sino de los hoteles hacia las playas. Traemos esa propuesta”.

En su visita a Cancún, la mandataria comentó que este proyecto sería para blindar las playas, pues es una prioridad recuperar los espacios públicos como estos sitios donde se dan cita habitantes y visitantes.

La entrevistada consideró que los recursos financieros destinados para reforzar la seguridad siempre son una inversión.

Asimismo, lamentó el homicidio de un menor, ocurrido ayer por la tarde en una playa, y aseguró que la información que tiene es que el delito se cometió con motos acuáticas robadas previamente.

Fuerte inversión: Mara Lezama va por proyecto de seguridad para Playas de Cancún / (Foto: Edgar Balam)

“Es una tragedia, sin duda alguna. Vuelvo al tema de la prevención, estas personas, de acuerdo con la investigación, robaron una moto acuática y con ella perpetraron el crimen. No puedo hablar mucho de la investigación para no entorpecer, pero vamos a dar con los responsables (…) Un deceso de esta naturaleza siempre es una tragedia, hay que trabajar todos los días en materia de prevención".

Acerca de la reforma a la Ley de Movilidad estatal que obliga a los motociclistas a usar un chaleco con los números de sus placas impresos, Lezama Espinosa comentó que es parte de los intentos del gobierno del estado para prevenir los delitos, pues en el 80 por ciento de ellos se utiliza este vehículo.

“No queremos decir que sea el dueño de la motocicleta (quien cometa los delitos), en la gran mayoría de los casos es una motocicleta que se robaron. En la gran mayoría de los casos, a los motociclistas les cuesta mucho trabajo comprar una moto, con un gran esfuerzo e ilusión para poder moverse de un lado a otro, para ir al trabajo, para pasar a la escuela por sus hijos y no se vale que lleguen y se la roben y que, además, delincan con esas motocicletas”.

Dijo que el uso obligatorio de chalecos tiene el objetivo de ubicar y registrar a quienes usan este medio de transporte, así como medida de prevención ante cualquier delito.

Lo más leído

skeleton





skeleton