Paseo familiar casi termina en tragedia al volcarse la lancha

Unos taxistas vieron cuando el navío naufragó cerca de muelle fiscal.

|
El accidente ocurrió frente al muelle fiscal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Una familia que salió a pescar en una lancha en la Bahía de Chetumal,  se llevó tremendo susto, ya que su pequeña embarcación volcó por el fuerte oleaje, por lo que fue rescatada por personal de la Capitanía de Puerto y Secretaría de Marina instalados en el Muelle Fiscal.

Cerca de las 9:45 de la mañana de ayer, policías municipales, estatales, paramédicos de la Cruz Roja, así como de la Capitanía de Puerto y marino, se activaron ante el reporte de naufragio de una familia.

Marinos, policías y personal del muelle, ayudaron a la familia. (Redacción/SIPSE)

También te puede interesar: Ponen tras las rejas a menor por cargar con arma de fuego

Rápidamente se metieron al agua y sacaron a Edgar N, de 38 años, Liliana N, de 35 y a sus dos pequeños, uno de 10 y el otro de cuatro años, con domicilio en el fraccionamiento Sian Ka’ an I.

El jefe de familia dijo que salieron a disfrutar el domingo en el pequeño bote de un amigo, por lo que se aventuraron por la Bahía de Chetumal, pero al llegar frente al muelle fiscal, el fuerte oleaje ocasionó que el navío se volcara y los cinco terminaron en el agua.

La familia recibió los primeros auxilios en el muelle.
Afortunadamente no sufrieron lesiones. (Redacción/SIPSE)

Por fortuna, no estaban lejos del sitio de taxis marítimos Chetumal-San Pedro, Belice; por lo que  comenzaron a gritar pidiendo ayuda y enseguida los sacaron del agua.

Finalmente, fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja y después de los primeros auxilios, los dejaron ir, pues no presentaron heridas mayores.

En otros hechos 

Las embarcaciones particulares con matrículas privadas y no turísticas, brindan paseos en el interior de la laguna, que ponen en riesgo la seguridad de los paseantes, porque se desconoce las medidas de seguridad que cuentan.

Joaquín Calderón Argáez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, señaló que han ubicado a más de 20 vendedores piratas que no cuentan con permisos correspondientes para ofrecer recorridos turísticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton