Lluvias dejan en crisis a los lancheros de Holbox

Prestadores de servicios bajan de 80 a 30 pesos el costo del pasaje debido a la falta de turismo.

|
Lancheros sólo realizan un viaje en días de lluvia. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Los prestadores de servicios turísticos del puerto de Chiquilá  y la isla de Holbox están pasando una precaria situación económica, debido a que las lluvias ahuyentan al turismo.

Josué Nivardo Mena Villanueva, empresario de la naviera “Nueve Hermanos”, explicó que durante este mes únicamente el barco lleva a 10 pasajeros de ida y vuelta a la isla de Holbox, y las ganancias son para el pago del personal y la compra de lubricantes. 

Esta situación ha afectado a la competencia que redujo de 80 a 30 pesos el pasaje y por lo tanto tuvieron que ajustarse a esos precios para los visitantes de las diferentes comunidades de Lázaro Cárdenas; para el turismo nacional y extranjero es de 80 pesos el costo,  mencionó.

El presidente de la cooperativa "Miramar", Roberto Echeverría Díaz, comentó que las lluvias originan que los lancheros sólo realicen un viaje hacia la ínsula debido a la falta de turistas.

Detalló que la cooperativa que representa está conformada por 18 lancheros y estos están recibiendo otro golpe a la economía familiar porque las navieras "Nueve Hermanos" y "Express" cobran el pasaje a 30 pesos y en cambio ellos a 80 pesos por el elevado costo del combustible.

Lo más leído

skeleton





skeleton