Fuertes lluvias atrasan el inicio del Torneo de Béisbol Williamsport en Chetumal

Los campos presentaron algunos encharcamientos y no estuvieron en condiciones de albergar esta justa infantil.

|
Suspenden actividades del torneo de béisbol. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las fuertes lluvias que se presentaron desde las primeras horas de este jueves ocasionaron que se pospusiera el inicio del Torneo Regional de Béisbol Williamsport.

Las canchas del campo 20 de Noviembre y de la Unidad Deportiva Bicentenario presentaron algunos encharcamientos y no estuvieron en condiciones de albergar esta justa infantil, por lo que se decidió posponer el desarrollo de los encuentros para hoy, con jornadas dobles.

Pablo Hernández, integrante del comité organizador de este evento, señaló que desde muy temprana hora de ayer realizaron un recorrido por las dos instalaciones que albergarán los encuentros, pues se tenía programado iniciar las actividades en punto de las 8:30 de la mañana.

“En algunas zonas de los dos campos se presentaron encharcamientos y es por ello que no se pudo llevar a cabo los partidos en los horarios que se tenían programados inicialmente, las condiciones no eran las adecuadas para un adecuado desarrollo del Béisbol”, señaló.

Dijo que la principal preocupación de las autoridades de este torneo es preservar la integridad física de los niños, pues sería una irresponsabilidad exponerlos a algún tipo de accidente que se derive en una lesión, por eso tomamos esta decisión”.

Y es que, una vez que por la mañana los campos no estaban en condiciones, los partidos se habían reprogramado para la tarde; sin embargo, las lluvias continuaron y, después de comprobar que las instalaciones deportivas se mantenían afectadas, decidieron suspender la primera jornada de las actividades de este torneo.

En este sentido, el entrevistado señaló que las actividades se han pospuesto para el día de hoy, y se estarían llevando a cabo en una jornada doble, es decir, con partidos en la mañana y por la tarde, con la finalidad de no extender el tiempo de desarrollo del torneo.

Es importante señalar que, en este torneo participan un total de ocho equipos, provenientes de los estados de Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

En el caso de la entidad sede, son dos los equipos que representan a Quintana Roo, uno es el combinado de la Liga Vinicio Castilla, de Cancún y el otro es el cuadro de la Frontera Sur, con jugadores de Chetumal, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

También te puede interesar:

Chetumal recibirá el Torneo Regional de Béisbol Infantil WilliamSport

Selección de Q. Roo participará en nacional de béisbol

Parten juveniles a campeonato regional de béisbol

Lo más leído

skeleton





skeleton