Fuertes lluvias dejan 'bajo el agua' las calles de Cancún

La gran cantidad de agua que cayó sobre la ciudad terminó por afectar varias avenidas.

|
Foto: Karim Moisés
Foto: Karim Moisés
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Varias avenidas de Cancún presentaron grandes encharcamientos, debido a la intensa lluvia que comenzó desde las cinco de la mañana de hoy viernes y terminaron hasta esta tarde.

Avenidas como Bonampak, Tulum, Yaxchilán, Chichén Itzá, la Luna, así como segmentos de la avenida Kabah y López Portillo, entre otras vialidades, presentaron grandes encharcamientos por las precipitaciones continuas que duraron casi ocho horas.

Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil municipal, aseguró que en las primeras horas no se reportaron choques de vehículos, ni caídas de árboles, ni ningún otro incidente a las autoridades, a través del número de emergencias 911.

Sin embargo, señaló que no fue necesario activar el operativo Tormenta, debido a que las lluvias serán intermitentes, aunque los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos realizan las labores de limpieza y desazolve de pozos de absorción y alcantarillas.

Estas acciones de desazolve se dieron, principalmente en las vialidades del centro de Cancún, donde se presentaron los encharcamientos más severos.

“Recuerden que venimos de una temporada atípica, en donde por las lluvias están llenos los mantos freáticos, por lo que es más complicado que el agua se vaya por las alcantarillas”.

El entrevistado explicó que estas lluvias son ocasionadas por una vaguada que se aloja sobre el municipio que, al chocar con el aire marítimo tropical proveniente del Caribe, provoca precipitaciones.

Descartó que las lluvias de ayer y hoy sean producto del frente frío número 18, el cual aún no llega a Quintana Roo.

Piden conducir con cuidado y no tirar basura en la calle

Ante los pronósticos de lluvia, Riveroll Ribbon pidió a los automovilistas conducir con precaución, pues el pavimento mojado es peligroso, así como reportar cualquier encharcamiento para que las brigadas de Servicios Públicos la atiendan.

También pidió mantener la entrada de las casas limpias, no dejar bolsas de basura en la calle para evitar que al romperse, dispersen basura, que a su vez, tapa las alcantarillas y bloquea el paso para que el agua pluvial fluya y, así, evitar encharcamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton