Fuerza por México sólo dejó deudas millonarias en Quintana Roo

El extinto partido político dejó sendas deudas en el INE, IMSS, Infonavit y hasta con particulares.

|
Quintana Roo: Fuerza por México sólo dejó millones de pesos en deudas. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Instituto Nacional Electoral (INE) terminó con la conciliación de los números contables del extinto partido político ‘Fuerza por México’, el cual cerró con deudas en todo el país, incluyendo más de 2 millones de pesos en Quintana Roo, y que deberán ser cubiertas en el proceso de liquidación.

De acuerdo con la lista provisional de créditos, el mayor monto corresponde al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) al que le debe 2 millones 185 mil 436.25 pesos, por concepto de sanciones económicas que estaban en proceso de pago.

En el documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, se explica que dichas sanciones fueron establecidas en la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) con expediente INE/CG1384/2021, sobre la revisión de los ingresos y gastos de campaña de las candidaturas a los ayuntamientos del estado para el proceso electoral local ordinario 2020-2021.

Pero el otrora partido político, a través de su Comité Directivo Estatal, también registra un adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por 7 mil 816 pesos y con el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda (Infonavit) de mil 434.73.

Asimismo, cuenta con un adeudo de 133 mil 788.92 pesos con siete personas que colaboraron con este instituto, entre los que se encuentran Alma Reynoso Zambrano, actual regidora del municipio de Benito Juárez; Mauricio Guillermo Espinosa Alemán, ex dirigente del partido en el estado; Karina Elena Novelo Herrera, ex representante del partido ante las autoridades electorales, entre otros.

Los montos oscilan entre los 17 mil 101.92 pesos y los 20 mil 620.94 pesos, de acuerdo con las responsabilidades de dichas personas.

Estos montos se enmarcan en el proceso de liquidación que enfrenta Fuerza por México, luego de perder su registro tanto como partido político nacional como local.

Esta lista provisional de créditos a cargo de dicha fuerza política en liquidación son parte de la información recaudada por José Gerardo Badín Cherit, quien fue designado como interventor y liquidador para este proceso.

Esta información se da a conocer

“con la finalidad de que aquellas personas que consideren que les asiste derecho y no hubiesen sido incluidas en estas listas, acudan ante el liquidador, en los términos señalados en el aviso de liquidación”,

indica el documento en referencia a lo establecido en el artículo 395, numeral 2, inciso b) del Reglamento de Fiscalización.

Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, presidente de la Comisión de Partidos Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), explicó que son los montos del otrora partido en liquidación que quedó debiendo.

Y agregó que una vez que el liquidador tenga cuántos recursos tiene Fuerza por México, comenzará el proceso de liquidación de sus adeudos.

Lo más leído

skeleton





skeleton