Fuga de amoniaco deja varios intoxicados y un perro muerto en Cancún

Ponen a salvo más de 500 personas que fueron desalojadas de las regiones 90 y 230.

|
La fuga se registró en una fábrica de hielo. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 500 personas fueron desalojadas en Cancún a consecuencia de una fuga de amionaco que afectó a unas diez manzanas de las regiones 90 y 230, entre las que están un kinder y una primaria.

En el jardín de niños Itzel 70 alumnos fueron retirados y otros 399 estudiantes de la primaria Constitución de 1917, ubicadas en la Región 90.

También te puede interesar: En Cancún: Desalojan a habitantes de la Sm. 230 por fuga de amoníaco

Seis personas fueron trasladadas a centros médicos por presentar cuadros de intoxicación, incluyendo un bombero, además de policías municipales y civiles, entre ellos una mujer que se desmayó en la vía pública.

La Cruz Roja reportó que el bombero Lázaro Iván Juárez Avendaño, de 35 años, así como la maestra Dianeyi Yasmin Ketuc Herrera, de 39 años; también Dayana Guadalupe Pérez Vázquez, de 11 años; María Alicia Tec Medina, de 45 años; René Torres García, de 47 años e Ilandy Caamal Chablé, de 42 años, fueron trasladados a la clínica y hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A las 10:43 de la mañana, el personal del número de emergencia 911 fue alertado sobre la fuga en la fábrica de hielo Frost, hasta donde llegaron los cuerpos de emergencia y de seguridad municipal.

Los bomberos se avocaron a controlar la fuga, mientras que el personal de Tránsito, Policía Municipal y Protección Civil a desalojar a los vecinos de la zona.

Trabajadores de la empresa dijeron a Novedades Quintana Roo que una manguera que suministra el amoniaco a las máquinas que fabrican el hielo se rompió y empezó a salir el químico, pero no lograron controlarlo y tuvieron que solicitar el apoyo de las autoridades.

Los trabajadores que estaban cerca de la fuga resultaron intoxicados, incluso un perro que cuida las instalaciones murió al parecer por la inhalación del amoniaco.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos confirmó que la fuga se dio en un contenedor de 300 kilogramos de amoniaco que se logró controlar al 100% alrededor de las 15 horas, por lo que las calles y la avenida Puerto Juárez (Talleres) fueron reabiertas a la circulación y los vecinos regresaron a sus domicilios.

Lo más leído

skeleton





skeleton