22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Fuga de gas en edificio comercial causa pánico

El inmueble fue desalojado luego de que una pipa de gas dejó semi abierto un tanque estacionario.

Una fuga de gas en un edificio ubicado en el centro de Tulum causó pánico ayer entre los empleados que ahí laboran. (Rossy López/SIPSE)
Una fuga de gas en un edificio ubicado en el centro de Tulum causó pánico ayer entre los empleados que ahí laboran. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Fuga de gas en edificio comercial causa pánicoCompartir en Twiiter Fuga de gas en edificio comercial causa pánico

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Una fuga de gas en el edificio “Plaza Tulum” en el cual hay locales que se dan en renta para negocios y oficinas administrativas del Ayuntamiento, provocó pánico entre los vecinos y la movilización de los cuerpos de seguridad durante la mañana de ayer.

De acuerdo con el informe de la dirección de Protección Civil, los hechos se registraron minutos después de que una pipa de gas llenó un tanque estacionario, tras lo cual la válvula del contenedor no fue bien cerrada.

En el edificio, que fue desalojado ante la alerta, se encuentran las oficinas de Turismo Municipal y Tesorería del Ayuntamiento, al igual que negocios de diferentes giros.

Alrededor de 30 personas tuvieron que salir del inmueble, que colinda con un bar, de las cuales ninguna resultó con indicios de intoxicación, explicó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Luis Germán Sánchez Méndez.

Autoridades de Protección Civil se concentraron en pleno centro, frente al Palacio Municipal, cuando muchos de los empleados que trabajan en el edificio afectado ya habían salido; mientras las autoridades correspondientes acordonaban el área.

Al lugar llegó personal de Bomberos de Tulum quienes se encargaron de reparar el desperfecto, en tanto los desalojados permanecieron poco menos de una hora afuera del inmueble bajo la vigilancia de Protección Civil.

Volvieron a sus actividades tras el susto

Una vez que la situación fue controlada, las personas regresaron a sus actividades sin reportarse consecuencias lamentables, confirmó Sánchez Méndez.

Este incidente ocurrió a una semana de la explosión originada en una pipa de Gas LP en el interior de las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, Estado de México, a causa de la cual se reportaron cuatro muertos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios