Fugas de gas, una constante en la capital

La dirección de Protección Civil municipal contabiliza hasta tres reportes diarios de emanaciones del combustible.

|
Para evitar accidentes que tengan que ver con la fuga en los cilindros es necesario aumentar los cuidados en su manejo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las fugas de gas butano de los cilindros domiciliarios representan un riesgo latente para quienes ocupan una vivienda y sus alrededores. La dirección de Protección Civil de Othón P. Blanco contabiliza tres reportes de emanaciones del combustible al día.

Por ello, el H. Cuerpo de Bomberos de la capital es sometido a cursos constantes de capacitación para apoyar a los ciudadanos cuando se presentan este tipo de emergencias.

De acuerdo con el director municipal de Protección Civil, Juan Manuel Zamarripa Pérez, este tipo de accidentes  pueden traer graves consecuencias; "los ciudadanos deben revisar de manera regular el buen funcionamiento de sus tanques de gas", dijo.

Las altas temperaturas que se registran en Chetumal, es una de las principales causas por las que se registran fugas en los cilindros, al resecarse los empaques de las válvulas de seguridad.

“Para evitar accidentes que tengan que ver con la fuga en los cilindros, es necesario aumentar los cuidados en su manejo; es necesario saber que el gas es un producto que no se disipa inmediatamente, es más pesado que aire, se acumula en ciertos lugares y cualquier chispa podría provocar una explosión”, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton