El 50% de escuelas falta por fumigar en Solidaridad

Reportan que hay un promedio de cuatro alumnos con síntomas del dengue de manera semanal.

|
Piden la fumigación en los planteles educativos para evitar la reproducción de los mosquitos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El 50% de edificios escolares en Solidaridad no recibe aún fumigación en sus instalaciones, a pesar que hay un promedio de cuatro alumnos con síntomas del dengue de manera semanal.

Wilibaldo Piña Hernández, jefe de sector 05, informó que son 30 edificios que han recibido la fumigación, de 60 que hay. Agregó que aunque realizan labores de descacharrización, la proliferación de mosquitos continúa.

También te puede interesar: Arrancan acciones de nebulización en Quintana Roo

Falta mucho todavía por hacer en materia de fumigación, a pesar que son los mismos maestros en coordinación con el personal que está realizando las tareas de limpieza, de descacharrización para que no haya reproducción del mosquito trasmisor del dengue, incluso, a pesar que han estado programas las fumigaciones para el fin de semana, tenemos registros que algunos han sido cancelados, por qué, no sabemos”, comentó Piña Hernández.

Agregó que hay reportes de que en algunos planteles educativos, no sólo ha habido ausencia de alumnos por los síntomas del dengue, sino hasta de maestros que han complicado aún más la impartición de clases.

En algunos casos se han enfermado hasta dos maestros, entonces es cuando ya vienen las complicaciones porque es difícil atender a más a tres grupos de más de 35 alumnos, son esos temas negativos que está dejando el dengue”, agregó el funcionario educativo.

Los 60 edificios que hay en Solidaridad corresponden a más de 100 escuelas que hay en el municipio porque la mayoría alberga una escuela en cada turno, es decir, en cada edificio son dos escuelas.

Piña Hernández dijo que nunca, al menos en los últimos 10 años, habían tenido una situación similar, ni se comparó con los brotes de conjuntivitis que afectó también a la población estudiantil hace casi dos años

Héctor González Rodríguez, director de Salud Municipal, dijo que actualmente continúan con las labores pertinentes en coordinación con los trabajadores del Gobierno del Estado. Agregó que esperan una disminución de casos en este mes y exhortó a la población mantener sus patios limpios para evitar la reproducción de los mosquitos que transmiten la enfermedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton