Tratan de evitar dengue, zika y chikungunya

Realizan labores por la primera jornada nacional de la lucha contra la arbovirosis.

|
Entregan equipo para intensificar las fumigaciones en las comunidades. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, encabezó los trabajos del inicio de la primera jornada nacional de la lucha contra la arbovirosis que tendrá como finalidad de intensificar las fumigaciones por el área de vectores para evitar la proliferación de un mosquito que puede afectar al ser humano como el dengue, zika y chikungunya.

Entrevistado al término del evento oficial, Jiménez Ancona, precisó que cuando fue planteado el equipo para los trabajos no escatimó recursos, porque consideró que es más importante la prevención que cuando se tenga el problema en las familias.

También te puede interesar: ¡Adiós mosquitos! Inicia el programa de limpieza de patios

Reconoció que los casos de ese mal se encuentran en el país, pero en otros lugares, sí y por esa razón hay que continuar realizando trabajos con el área de vectores que representa, Clemente Xooc Hau.

Por su parte, Julio Valdés Losa, coordinador de Salud del Ayuntamiento, afirmó que hay algunos reportes de casos de zika registrados con pacientes embarazadas y por esa razón se intensificarán las acciones en las 36 comunidades de Lázaro Cárdenas.

Antes el Ayuntamiento ofreció un ágape a todos los trabajadores del área de vectores, porque hace 11 años que de manera consecutiva han estado realizando trabajos de combate del mosquito transmisor de esas enfermedades.

Lo más leído

skeleton





skeleton