|
Inundación en algunos puntos de la avenida Tulum. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Benito Juárez amaneció ayer con lluvia continua durante toda la mañana y ocasionó la activación de cuatro refugios, el cierre de calles y apagones en siete Supermanzanas, además de una serie de accidentes viales por las difíciles condiciones climáticas.

El director de Protección Civil, Félix Díaz Villalobos, pidió a la ciudadanía evitar salir a la calle y circular al menos que sea necesario e hizo mención que continuarán las brigadas de apoyo a las zonas de mayor afectación en Cancún, quedando a partir de hoy habilitados cuatro refugios: Iglesia Apostólica, ubicada en el centro de Alfredo V. Bonfil, junto al Centro de Salud; el templo de la Iglesia de Dios de la Profecía, ubicado en el poblado de Leona Vicario; en Puerto Morelos, el Sindicato de Taxistas, ubicado en la Región 18, con avenida Las Torres; en el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez, ubicado en la avenida Tulum, Supermanzana 90, cerca del Estadio Cancún 86. 

El Operativo Tormenta continuó ayer lunes en la ciudad de Cancún, después de ser implementado por las autoridades locales el pasado sábado, dejando inundaciones y varias colonias afectadas como: El Crucero, la Región 222, la avenida Tulum, Chichén Itzá, Uxmal, José López Portillo, llegando hasta 130 mililitros de volumen de la precipitación, equivalente a 12 días de lluvia continua.

Ayer, 35 cuadrillas de Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos, tuvieron ocho máquinas de desazolve, para atender las afectaciones en toda la ciudad y recuperar las vialidades inundadas. 

Fernando Mateos Díaz, titular de Servicios Públicos de Benito Juárez, refirió que en la ciudad se contabilizan tres mil 800 pozos de absorción y de estos el 20% está desazolvado. Ayer fueron atendidos 15 pozos en el primer cuadro de la ciudad, expresó el titular, “son los que están en los puntos críticos de la ciudad, finalmente se logró solucionar”.

Lo más leído

skeleton





skeleton