Funcionarios continúan sin comprobar gastos

El contralor municipal mencionó que esta situación se detectó en el proceso de la entrega-recepción.

|
Los empleados del Ayuntamiento no han signado acuerdo para cubrir las deudas. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un total de 46 empleados del Ayuntamiento no han comprobado gastos ejercidos que datan, por lo menos, de la administración 2011-2013 o anteriores. Julio Dzay Aguilar, contralor municipal, asegura que esto se detectó en el proceso de revisión de documentos de la entrega-recepción. No precisó a cuánto asciende el importe de estos gastos sin comprobar. En septiembre de este año una empresa consultora determinó que la cuenta de gastos por comprobar ascienda a más de 16 millones de pesos. El 80% de los deudores siguen trabajando en el Ayuntamiento.

Dzay Aguilar dijo que desde el 30 de septiembre que inició la actual administración 2013-2016, las dependencias municipales han llevado a cabo la revisión de la información entregada por el gobierno anterior. El plazo para reportar anomalías detectadas finaliza el 22 de diciembre.

Por parte de la Contraloría se detectó que 50 trabajadores no habían cumplido con la devolución de recursos económicos recibidos.

Hasta el momento sólo cuatro burócratas se han presentado para comprobar los gastos o firmar convenios de pago de las deudas, las cuales pueden ser cubiertas mediante convenios y descuentos vía nómina.

Del resto de los deudores no se han presentado a signar un acuerdo para cubrir los montos y cerca de 10 personas que no comprobaron los gastos dejaron de prestar sus servicios en la Comuna.

El contralor municipal asegura que los trabajadores que no comprobaron sus gastos en la gestión anterior no recibirán recursos económicos en caso que no salden los adeudos. En la actual administración no se ha detectado este tipo de problemas.

Lo más leído

skeleton





skeleton