|
La Contraloría municipal requirió a los primeros funcionarios para el deslinde de responsabilidades. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Contraloría del municipio de Solidaridad requirió a los primeros tres funcionarios de la presente administración para el deslinde de responsabilidades por tres quejas interpuestas contra ellos: uno por soborno, otro por acoso y uno más por maltrato.

De acuerdo con Rubén Almorejo López, contralor del Ayuntamiento, las quejas fueron presentadas en este año y actualmente se encuentran en la integración de los expedientes que podría derivar en sanciones administrativas.

También te puede interesar: Averiguan destino de $9 millones de Crédito a la Palabra

Tenemos algunas quejas, pero las estamos conformando, se están integrando, de hecho ya están compareciendo algunos servidores públicos entrantes, los cuales han sido objetos de algunas observaciones de la ciudadanía (…) específicamente maltrato, una de ellas por cohecho que se está integrando y acoso (sic)”, dijo Almorejo López

Debido a la secrecía del tema, omitió dar a conocer los nombres y áreas en la que se encuentran los involucrados. En el caso del presunto caso de “cohecho” (soborno), explicó que el funcionario público pidió una cantidad de dinero a un particular.

Es considerable el monto, pero los estamos investigando (…) estamos en el periodo de recabar las declaraciones de los testigos y a raíz de esas manifestaciones vamos a poder emitir un lineamiento si es que se va a revisar el procedimiento como tal o simple y sencillamente no se van a dar los elementos para dar el procedimiento administrativo”, agregó el funcionario.

En caso de responsabilidad en los señalamientos antes descritos, los tres funcionarios serán cesados inmediatamente de sus funciones y además podrían verse inmiscuidos en un proceso penal.

“Dentro de las facultades de la Ley de los Municipios, le entrega al titular de la Contraloría Municipal, es sugerir la remoción del servidor público que haya dado indicios de mala conducta, malos manejos, inclusive en la comisión de algún ilícito”, expuso.

Mencionó que además de realizar estas investigaciones, están atendiendo requerimientos que han llegado al Ayuntamiento de dependencias de los siguientes niveles de gobierno, como la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) y de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Lo más leído

skeleton





skeleton