Fundación Aitana realiza recoleta de pet para ayudar a los niños con cáncer

La meta es obtener 120 mil pesos con el acopio de materiales, para costear los altos precios de los fármacos.

|
Cancún Van por 10 toneladas de pet para ayudar a los niños con cáncer [Foto: Edgar Balam]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante el desabasto que afecta al estado, empresas y organizaciones civiles en Cancún buscan acopiar 10 toneladas de pet para ayudar a los niños con cáncer a continuar su tratamiento. Yosselin Vera Dzib, directora de Fundación Aitana, explicó que la meta es obtener 120 mil pesos con el acopio de materiales, que se realizará del 1 de junio al 30 de agosto.

La entrevistada mencionó que además del contenedor de sus instalaciones, se tienen 30 puntos de acopio en Cancún, instalados afuera de algunas tiendas de conveniencia, donde la gente puede depositar las botellas de plástico limpias y comprimidas.

“Además del pet, estamos recibiendo polietileno de alta densidad (HDPE) y latas de aluminio. El HDPE es el plástico que no es traslúcido, que está etiquetado con el número dos y que podemos encontrar en los botes de sal, cloro, suavizante, entre otros; y las latas de aluminio son todas las de cerveza y refresco, no aceptamos de frijol, atún o chile”, dijo.

Cancún Van por 10 toneladas de pet para ayudar a los niños con cáncer [Foto: Edgar Balam]

El propósito de hacer el acopio de las 10 toneladas es ayudar a que los niños con cáncer de Quintana Roo, no abandonen su tratamiento por falta de recursos o de estudios complementarios.

“Al mes estamos beneficiando a un estimado de 45 a 50 pacientes en tratamiento activo con este tipo de apoyos, pero puede variar dependiendo de las necesidades y faltantes que haya en los hospitales”, dijo, y añadió que actualmente están colaborando para realizar tomografías, que tienen un costo de seis a 12 mil pesos.

Asimismo, Fundación Aitana entrega de 15 a 20 ampollas de l-asparaginasa, un solo fármaco para los hospitales de Quintana Roo; cada una de estas tiene un costo aproximado de dos mil pesos, y se prevé que llegue hasta seis mil en las próximas semanas.

“Los niños llegan a usar de dos a cuatro en cada sesión. Nos estamos adelantando para poder comprar los medicamentos que muchos de los niños usan”, agregó.

De forma paralela a la recolección del pet, Fundación Aitana también tiene otra campaña activa “50 personas apoyando el cáncer infantil”, donde la gente puede apoyar con la donación desde 50 pesos mensuales, que son deducibles de impuestos.

TE PUEDE INTERESAR:

Cancún: ¿Te recuperaste de COVID-19? ¡Dona tu plasma!

La Semar recolecta 5 mil toneladas de sargazo en Quintana Roo

Recolectan más de 60 toneladas de basura en hospitales de Cozumel

Lo más leído

skeleton





skeleton