Fundación ‘Aitana’ requiere apoyo para tratamientos contra el cáncer en niños

La fundación Atiende a más de 250 menores de edad con leucemia o que necesitan quimio o radioterapia para atender su enfermedad.

|
Fundación ‘Aitana’ requiere apoyo para tratamientos contra el cáncer en niños [Foto: José Aldair]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La fundación Aitana requiere del mayor apoyo posible para los casos nuevos y especiales de cáncer que recibe, que implican niñas y niños con leucemia o que necesitan quimio o radioterapia para atender su enfermedad.

Yusi Evelyn Dzib Echeverría, presidenta de la fundación, comentó que actualmente se atienden a más de 250 menores de edad en Cancún y Playa del Carmen, 29 de ellos se encuentran en este último punto, y además buscan donativos para pagar el tratamiento de un niño que necesita radioterapias.

“Estamos ahorita con un programa de apoyo a Jesús, un niño que tuvimos que mandar a Querétaro a hacerle una radioterapia, porque tiene un tumor en el sistema nervioso, entonces, estamos juntando el dinero para poder pagar, que son 164 mil pesos”, dijo.

Detalló que al menor le harán 30 radioterapias durante octubre, una al día, que consisten en aplicar por unos minutos radiación en el niño para disminuir el tamaño de un tumor.

Fundación ‘Aitana’ requiere apoyo para tratamientos contra el cáncer en niños [Foto: José Aldair]

Resaltó que ya se tienen 59 mil pesos en donación para Jesús, y también está activa la campaña de recaudación de 10 toneladas de PET, que ya tiene juntadas alrededor de tres, termina el próximo 15 de noviembre y pretende conseguir hasta 120 mil pesos.

Los beneficiarios que llegan a requerir radioterapias o trasplante pueden necesitar un apoyo de entre 150 mil y hasta medio millón de pesos. Por otra parte, para todos los otros beneficiarios de la fundación se necesitan alrededor de 400 mil pesos para sus medicamentos.

Los de Cancún se atienden en el Hospital Regional número 17 en la supermanzana 510, y en el Hospital General “Jesús Kumate”. “Los niños están teniendo su tratamiento en tiempo y forma (…) Se tiene el apoyo de RIU, que nos dan mes con mes un donativo, con eso podemos pagar parte de las quimioterapias y los medicamentos, y los demás se consiguen con donaciones”, dijo.

Además, la fundación tiene activos el apadrinamiento de 200 pesos mensuales para los niños, la venta de tamarindos, empanadas, productos de bazar, entre otros artículos, como formas permanentes de conseguir recursos.

Mencionó que el apoyo de la ciudadanía se pide cuando se publica un nuevo programa en las redes sociales de la fundación, como en el caso del PET, el cual se pide entregar limpio; también se reciben latas de aluminio.

Lo más leído

skeleton





skeleton