Quintanarroenses participan en ‘México Siglo XXI’

Una veintena de estudiantes asistieron a la edición 15 de este evento en la Ciudad de México.

|
Entre los ponentes de México Siglo XXI estuvo el actor de Hollywood Sylvester Stallone. (Rubi Velázquez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
Enviada especial
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque con minoría, estudiantes quintanarroenses de universidades públicas y privadas se hicieron presentes ayer en Ciudad de México, para ser parte activa del evento México Siglo XXI, organizado por Fundación Telmex Telcel

De acuerdo con datos proporcionados por los integrantes de la fundación, en el evento se encontraban alrededor de 20 estudiantes beneficiados por el Estado de Quintana Roo, quienes decidieron ser parte del festejo del aniversario número 30 de la fundación y de la emisión número 15 de México Siglo XXI.

Ellos son parte de los 10 mil jóvenes universitarios que se reunieron ayer al interior del Auditorio Nacional bajo el slogan “líderes que hacen historia”, para presenciar seis ponencias que tienen como objetivo fomentar el aprendizaje, a través de la experiencia de expertos en el ámbito político, económico, tecnológico, deportivo y de entretenimiento.

También te puede interesar: Jóvenes de zona maya ¡sin recursos! para estudiar

“El intercambio de ideas fomentará que los estudiantes busquen un mejor futuro económico y social de México”, señaló Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso y de América Móvil, al dar la bienvenida a los jóvenes y la inauguración al evento, ayer a las 9:30 horas.

“Aprender de los demás nos hace crecer, nuestra preparación para la vida personal y profesional no se encuadra en un lapso de tiempo y lugar, la época actual nos exige seguir preparándonos toda la vida”, dijo.

Asimismo destacó que el total de becados por la fundación es de 450 mil jóvenes y que los presenten tenían el compromiso de absorber de los ponentes conocimientos positivos y enriquecedores, ya que representaban a todos los demás estudiantes que no lograron asistir y también a los que seguían el evento vía internet. 

La primera ponencia estuvo a cargo de Arianna Huffington, escritora y columnista, fundadora de The Huffington Post, tras la cual siguió  la de Nick Vujicic, orador motivacional y presidente de la organización internacional “Life without limbs”, conferencia que desató el llanto, los aplausos de los asistentes y el abrazo de María Isabel Vega, estudiante del municipio de Zongolica, Veracruz.

Los cuatro ponentes restantes fueron: Sylvester Stallone, actor, guionista, productor y director de cine, Emmanuel Lubezki, director, productor y fotógrafo de cine, ganador de tres premios Oscar, así como Kobe Bryant, empresario y exjugador de la NBA y Charles Puyol, ex jugador del club Barcelona, campeón mundial con la selección española.

El evento concluyó con la presentación del concierto “Entre Amigos”, de Sasha, Benny y Erick, y las sonrisas de miles de estudiantes al haber formado parte del evento.                           

Lo más leído

skeleton





skeleton