¿Conoces las consecuencias de usar pirotecnia?

Piden a los padres evitar que sus hijos jueguen con cohetes o bombitas el fin de año.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ante la cercanía de las fiestas decembrinas, la Fundación Michou y Mau en Quintana Roo alertó a los padres de familia sobre la adquisición de pirotecnia para sus hijos a fin de prevenir quemaduras en niños.

Roxana Martínez Torres, vocal de la fundación Michou y Mau, informó que han apoyado a 39 niños con quemaduras en diversas partes del cuerpo, de los cuales sólo seis son mayores de 10 años y el resto menores de cinco.

“Es importante que los padres de familia traten de evitar que los niños jueguen con cohetes o bombitas y que los arbolitos de Navidad no cuenten con muchas luces y que las que usen sean de calidad; recordemos que la fundación se inició por un incendio en casa por árbol de Navidad que tuvo luces en exceso y provocó un corto circuito. Es importante no sobrecargar los conectores de casa, o las extensiones”.

También te puede interesar: Niño de seis años recibe tratamiento por quemaduras en su cuerpo

En temporada de frío también es común hacer uso de fogatas o usar anafre al interior de las viviendas, lo cual también representa un riesgo, además alimentos calientes, e incluso, al calentar el agua para bañar a los niños, si no hay la debida precaución pueden ocurrir accidentes.

Martínez Torres, fue entrevistada en el aeropuerto de Chetumal, momentos antes de abordar el vuelo al centro del país, en compañía de Santos, un niño de seis años que desde hace tres años recibe injertos de piel en Galveston, Texas, luego de sufrir quemaduras por agua hirviendo.

“Santos tuvo quemaduras en 60% de su cuerpo a la edad de tres años. Sus padres, del municipio de José María Morelos, pusieron agua a calentar para bañarlo en una fogata a ras del suelo, el pequeño, de entonces tres años de edad, decidió meterse a bañar en el agua aun estando en la fogata”.

Lo más leído

skeleton





skeleton