Fundación paga la fianza de cuatro internos en Quintana Roo

Son liberados cuatro primodelincuentes recluidos en el Cereso de Chetumal y la cárcel de Cancún.

|
De los internos liberados, tres corresponden al Cereso de Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El programa de Fianzas de Fundación Telmex apoya a aquellos internos de los penales del país que han cometido un delito menor, para que puedan obtener su libertad. En el presente año, a través de este respaldo se han liberado cuatro primodelincuentes recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal y la cárcel pública de Cancún.

En el 2012 alcanzaron su libertad por lo menos 25 personas. Las condiciones que deben cumplir para recibir este beneficio son que no hayan delinquido antes y que los delitos sean considerados menores.

De acuerdo con el director de Ejecución de Penas y Medios de Seguridad de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Ignacio Moreno Mejía, quienes son considerados para obtener este beneficio son aquellos internos acusados de cometer delitos que no son de alto impacto. Es decir, robos simples, lesiones culposas que alcanzas una fianza de hasta los diez mil pesos.

Además, deben cumplir otra serie de requisitos donde se involucra a su familia para responsabilizarse de su proceso de cambio durante su proceso de reinserción a la sociedad, que el interno esté dispuesto a colaborar en su proceso de readaptación y cambio de conducta, pero sobre todo, que la persona carezca de los recursos económicos para cubrir su respectiva fianza.

De los internos liberados en los primeros cinco meses del 2013, tres estaban ingresados en el Cereso de Chetumal y uno en la cárcel pública de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton