Funeraria crema cadáver sin el permiso de la familia
Autoridades investigan a la funeraria que se ubica sobre la Ruta 5.
El dolor por una muerte se transformó en toda una pesadilla para una familia, al descubrir que una funeraria de Cancún no sólo se llevó el cuerpo de su pariente, sino que lo cremaron sin permiso.
Este caso ocurrió en la funeraria "La Villa del Señor" que se ubica en la Supermanzana 73 de Cancún, sobre la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5), a la altura del campo deportivo “Toro Valenzuela”.
Se supo que los empleados de la funeraria se llevaron un cuerpo sin el consentimiento de la familia y no conforme con esto, cremaron el cuerpo.
A la funeraria llegaron elementos de seguridad para comenzar con las investigaciones del caso, debido a que en este caso, el cuerpo debe levantarlo el Servicio Médico Forense y no empleados de funeraria.
Este no es el primer caso de prácticas poco éticas de las funerarias
En julio de 2020, autoridades clausuraron una funeraria en la Supermanzana 30 que realizaba servicios de inhumación de personas fallecidas por COVID-19 sin permisos de funcionamiento.
Miguel Pino Murillo, entonces titular de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), explicó que una denuncia ciudadana se canalizó a través del ayuntamiento de Benito Juárez, que a su vez solicitó la presencia de esa instancia debido a la irregularidad del negocio.
De acuerdo con el artículo 3 de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 036, los proveedores de servicios funerarios deben contar con las licencias, permisos, avisos o autorizaciones emitidas por las autoridades correspondientes, para llevar a cabo sus actividades.
#AlMomento #Cancún Empleados de funeraria levantan y creman cuerpo sin permiso de familiares. https://t.co/U0TtmBt5ds pic.twitter.com/VfiQxft9UX
— De Peso (@DePeso_) November 18, 2021
(Con información de De Peso)
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Realizan funeral a niño atropellado por un taxi en Chetumal
¿Cremación o sepultura? Este es el servicio más requerido para los difuntos
Denuncian a funeraria de Cancún por cortar cadáver para que entre en el ataúd