Fútbol profesional volvería a Chetumal este año 2021

Los aficionados chetumaleños quieren volver a ver a los Tigrillos en el terreno de juego.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El regreso del fútbol profesional a la capital del estado sigue siendo un tema que genera expectativa entre los aficionados chetumaleños, que quieren volver a ver a los Tigrillos en el terreno de juego.

A medio año de que se pusiera una pausa a la participación de equipos chetumaleños en la Tercera División y Liga Premier del Fútbol Profesional, los rumores sobre el regreso de estas actividades continúa creciendo, y todos esperan que para este año se reanuden.

La crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19, trajo consigo lamentables consecuencias en el deporte de la capital quintanarroense, pues, además de detenerse las actividades, los dos equipos que representaban a Chetumal en el balompié de paga tuvieron que declinar su participación en los torneos de sus respectivas divisiones.

En el caso de los Tigrillos, no pudieron asegurar su participación en la temporada 2020-2021 de la Tercera División, pues el gobierno del estado es quien destina el presupuesto para pagar la temporada y este recurso fue destinado al combate a la pandemia.

Por su parte, Yalmakan tomó la misma decisión de poner una pausa a su historia, debido a que, es un equipo que depende al 100% de la iniciativa privada y no recibe recursos gubernamentales, por lo que, al entrar en crisis, los socios del Club decidieron esperar a que la economía mejore para tener actividades.

Estos dos casos representaron la interrupción de una tradición deportiva de más de 34 años de fútbol profesional en la ciudad de Chetumal, pues desde 1986 se tenía presencia, al menos en la Tercera División.

Ahora, a más de medio año de que esto sucediera los aficionados de la capital no tienen la certeza de saber si el balompié de paga volverá a la capital del estado, pues, aunque han surgido varios rumores, no se ha informado nada de manera oficial.

“Vamos a esperar que es lo que sucede, los torneos en ambas divisiones ya están a la mitad y es hora de que se diga qué es lo que pasará con los equipos de Chetumal, si regresan o si nos quedaremos con otro año sin Fútbol Profesional”, señaló el profesor Erick Heredia.

También te puede interesar:

 En Cozumel se acumulan cientos de llantas para el reciclaje

 La Mancha Producciones convoca a interesante taller de teatro

 Lourdes León, la hija de Madonna, disfruta de las playas de la Riviera Maya

Lo más leído

skeleton





skeleton