Gala Cozumel inicia el día de hoy

Desde hace 28 años se reúnen en la isla touroperadores de EU, Canadá y México para conocer los nuevos atractivos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUEMEL, Q. Roo.- Por 28 años consecutivos los hoteleros de Cozumel reúnen a los protagonistas de la industria turística hotelera de Estados Unidos, Canadá y México para darles a conocer los avances y las novedades de este destino. En esta ocasión asisten 110 touroperadores y mayoristas a esta cena de gala.

Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la Asociación de Hoteles Isla Cozumel (AHIC), dio a conocer que el 29 y 30 de mayo tendrá lugar la reunión anual de touroperadores y mayoristas en el hotel Fiesta Americana, en la zona sur de la ínsula.

Entre los invitados, sólo por mencionar algunos, ya que todos son importantes según la ejecutiva de la asociación,  sobresalen Apple Vacations, Funjet Vacations, Price Travel, MLT Vacations y  Best Day.

También te puede interesar: Arribo de cruceros a Cozumel, a la alza

“Lo que se busca es que se den a conocer cada año la actualización del destino, que vivan de primera mano los atractivos naturales de la ínsula y disfruten de actividades para que puedan después ofrecerlos a sus clientes”, recalcó.

Buenos resultados

También asisten los representantes de las aerolíneas que tienen operaciones en Cozumel, como American Airlines, US Airways, Interjet, United Airlines, Delta, Frontier y United.

Valenzuela Jiménez puntualizó que un destino turístico debe contar con conexiones aéreas para hacer fácil la llegada del turismo y en este aspecto Cozumel ha avanzado mucho.

“La suma de conectividad y promoción por parte de los hoteleros y de las instancias de gobierno ha logrado que en los dos últimos años se registren buenas ocupaciones”, apuntó.

La primera reunión Gala Cozumel se llevó a cabo en 1988, en lo que fue un esfuerzo entre empresarios locales y de hoteles buscando presentar ante la comunidad turística internacional las facilidades para llegar a la isla, sus atractivos naturales y la cordialidad de la gente.

Lo más leído

skeleton





skeleton