16 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Galardonan a joven poeta playense

"Empecé a escribir cuentos infantiles sobre los derechos humanos, porque quería que niños supieran que eran". (sic)

La joven escritora, estudia el bachillerato en sistema abierto, para poder dedicarle mayor tiempo a la oratoria y letras. (Juan Carlos Cano/SIPSE)
La joven escritora, estudia el bachillerato en sistema abierto, para poder dedicarle mayor tiempo a la oratoria y letras. (Juan Carlos Cano/SIPSE)
Compartir en Facebook Galardonan a joven poeta <i>playense</i>Compartir en Twiiter Galardonan a joven poeta <i>playense</i>

Juan Carlos Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Vanesa Michelle López García, de 17 años, fue condecorada como embajadora de los Derechos Humanos en el Congreso Universal de Poesía Hispanoamericana en Los Ángeles, California, que se llevó a cabo del 6 al 12 pasados. La escritora recibió esta distinción por sus letras y participación en diferentes foros donde se promueven los derechos humanos, actualmente es colaboradora de Novedades Riviera Maya

Recibió reconocimiento  

Del seis al 12 julio se llevó a cabo el Congreso Universal de Poesía Hispanoamericana, en los Ángeles California donde fue galardonada como embajadora de los Derechos Humanos. A este congreso asistió Ernesto Kahan premio Nobel de la Paz en 1985, poeta con el que Vanesa tuvo la oportunidad de convivir y quien  decidió que ella obtuviera la distinción.

“Empecé a escribir cuentos infantiles sobre los derechos humanos, porque quería que todos los niños supieran que eran y porque es importante respetarlos”. Comentó Vanesa, durante la presentación de su libro Había una vez el Derecho a Soñar.

Fue una gran experiencia

Amante de la narrativa, del debate y la filosofía Vanesa comentó que dicho congreso le ha dejado una gran experiencia de aprendizaje y abundó sobre la importancia de acercarles a los niños y jóvenes el arte de la lectura pero también en el de la escritura.

“Le quiero decir a los jóvenes que desarrollen su talento, porque todos tenemos un talento y es nuestra responsabilidad trabajarlo y luchar por nuestros sueños, buscar las oportunidades y si no las hay que ellos mismos las generen” dijo la joven de 17 años nacida en Chetumal y radicada actualmente en Playa del Carmen.

El trabajo por los derechos humanos es el sueño que la escritora tiene en este momento, así como continuar en el camino de la literatura. Cabe mencionar que cursa el bachillerato en sistema abierto, porque así puede dedicarse de lleno a la oratoria y a las letras.

Competirá a nivel mundial

En próximas fechas Vanensa Michel acudirá al campeonato mundial de debate universitario en español que se realizará en el Estado de México, es un concurso de debate parlamentario donde no existe temática y los oradores tienen que defender una postura respecto al tema que les sea asignado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios