Gallinas ponedoras buscan hogar en Cancún: abren nueva convocatoria

El programa “Gallinitas ponedoras” apoya a familias de escasos recursos para que tengan oportunidad de desarrollo y alimentación.

|
Gallinas ponedoras buscan hogar en Cancún: abren nueva convocatoria.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Desarrollo Económico y Social del municipio de Benito Juárez abrió otra convocatoria para el programa de "Gallinitas ponedoras", mientras que a la par comenzó la tercera fase con las primeras 200 familias beneficiarias.

Marycruz Carrillo, titular de la dependencia, señaló que se está formando el padrón para aumentar a los beneficiarios de ese programa, con las inscripciones a familias de escasos recursos para que puedan obtener este tipo de aves a bajo costo.

"Esta semana empezamos la recepción de los nuevos pedidos, sólo pedimos que las familias tengan espacio suficiente por temas de salud e higiene, así como para no importunar a los vecinos”.

Señaló que otro requisito es que asuman el compromiso de que cuando reciban las aves vayan a las capacitaciones otorgadas por la Dirección de Desarrollo Económico, para que sepan cómo cuidarlas, pues es vital para que las gallinas puedan producir huevos y cumplan con el objetivo del programa.

De acuerdo con el número de inscripciones será el número de aves que se gestionen con el gobierno estatal, para obtener a bajo costo este tipo de animal productor, pues el precio regular oscila entre los 20 y 25 pesos por ave, mientras que en este programa es de 17 pesos, añadió la funcionaria.

Recordó que este programa se implementó en las zonas más vulnerables del municipio, con el objetivo de paliar la carencia alimentaria y puso como ejemplo que la rejilla de huevo ha llegado hasta los 90 pesos.

También puede ser la base para la creación de cooperativas o pequeños negocios que ayuden el desarrollo económico de dichas regiones, en su mayoría, no municipalizadas.

Al respecto, Carrillo Orozco dijo que las alrededor de 200 familias beneficiadas con la entrega de las primeras 5 mil gallinitas ponedoras, se encuentran en la tercera fase del programa, quienes han comenzado a recibir capacitación para emprender su cooperativa o negocio.

"Se les indica cuáles son los procesos para venir y hacer el trámite para evitar que gasten tiempo y dinero”.

También se busca enlazar a dichas familias con los programas del gobierno federal para acceder a programas como “Crédito a la palabra”, con el objetivo de contar con mayores recursos financieros para que puedan invertir en más producto.

Lo más leído

skeleton





skeleton