21 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Fortalecen control de la diabetes e hipertensión arterial

Mediante los Grupos de Ayuda Mutua (GAMs), se aplica a los pacientes una alimentación sana y el fomento de actividad física, entre otras estrategias.

Los Servicios Estatales de Salud, cuentan con GAM´s en las unidades médicas rurales y urbanas. (Foto de Contexto/alimmenta.com)
Los Servicios Estatales de Salud, cuentan con GAM´s en las unidades médicas rurales y urbanas. (Foto de Contexto/alimmenta.com)
Compartir en Facebook Fortalecen control de la diabetes e hipertensión arterial Compartir en Twiiter Fortalecen control de la diabetes e hipertensión arterial

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los Servicios Estatales de Salud, fortalecen la prevención de enfermedades y la promoción de la salud con el apoyo de los Grupos de Ayuda Mutua (GAMs), con los que cuentan las unidades médicas de primer nivel de atención, manifestó Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

Indicó que los GAMs, son una estrategia de la Secretaría del ramo para el control de la diabetes e hipertensión arterial.

"Las personas con estos padecimientos que participan en los GAM´s están más controlados que el grupo de diabéticos que se mantiene al margen. La cohesión y fortaleza  que da un grupo y la voluntad de cada persona, facilita el cumplimiento de metas y propósitos en  el combate de las enfermedades", comentó. 

El entrevistado recalcó que los Grupos de Ayuda Mutua, son una estrategia fundamental en la línea educativa para mejorar el control de las personas con diabetes e hipertensión, mediante la aplicación de una alimentación sana y el fomento de  actividad física, así como la vigilancia semanal de su peso, la medición de cintura, presión arterial, glucosa, colesterol y triglicéridos.

Los Servicios Estatales de Salud, cuentan con GAM´s en las unidades médicas rurales y urbanas, a los que pueden acudir las personas para compartir sus experiencias con otros compañeros que tengan los mismos problemas de salud  para  brindarse mutua ayuda y lograr resultados positivos.

En el municipio Benito Juárez,  existen cinco Grupos de Ayuda Mutua, de los cuales, cuatro  están certificados por la Secretaría Federal de Salud, como grupos controlados y activos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios