24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Gana estudiante Premio Nacional de Debate Político Juvenil

La joven se llama Vanessa Michelle López García y tiene 16 de años; este premio lo obtuvo su hermano en el 2011.

La joven es la primera mujer en el país en ganar este reconocimiento. ( Adrián Barreto/SIPSE)
La joven es la primera mujer en el país en ganar este reconocimiento. ( Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Gana estudiante Premio Nacional de Debate Político JuvenilCompartir en Twiiter Gana estudiante Premio Nacional de Debate Político Juvenil

 Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-   Una estudiante del Colegio de Bachilleres y con apenas 16 años de edad, Vanessa Michelle López García, consiguió ser la primera mujer en el país en ganar el Premio Nacional de Debate Político Juvenil en la edición de este año en la categoría 15-17 años.

Este  mismo logro obtuvo en el 2011 su hermano, Luis Miguel. El apoyo de sus padres Addy Jaqueline García Guerrero y Luis Antonio López Ortiz, y largas jornadas de lecturas en temas que están en la agenda nacional, han sido fundamental en la cosecha que hoy recoge la joven quintanarroense, y de la que hablan Vanessa.

Mencionó que para lograr esto se preparó cinco meses antes, “Leí sobre la transparencia del IFAI, información relacionada con las reformas educativa y laboral. Son temas muy actuales que venían en la convocatoria, reelección legislativa, candidaturas independientes, segunda vuelta electoral, entre otros”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios