Reciben dos mil litros de agroquímicos para combatir maleza

Los productores fueron beneficiados para impulsar la producción ganadera.

|
Los beneficios fueron entregados en las oficinas, ubicadas en la calle Javier Rojo Gómez de la colonia centro. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Productores de la Asociación Ganadera local de Kantunilkín, cabecera del municipio Lázaro Cárdenas, fueron beneficiados con dos mil litros de agroquímicos que tendrá como objetivo de erradicar la maleza en los potreros como preámbulo de que realicen las quemas en sus ranchos.

Ante esa situación, el líder de los ganaderos, Juan Bautista Castro Loría, destacó que la adquisición de los productos agroquímicos fue gracias a una buena organización de 52 productores de Kantunilkín, pero decidieron apoyar a 108 compañeros adicionales de comunidades de la zona sur del municipio Lázaro Cárdenas. 

También te puede interesar: “No se pude ser ganadero sin ser agricultor”

Los apoyos fueron entregados en las oficinas ubicadas en la calle Javier Rojo Gómez de la colonia centro y ahí el dirigente ganadero aseguró que como integrante del consejo directivo en este año se gestionó la adquisición de sementales de registro que empezará a ser entregado en las festividades de la expo feria, agrícola, ganadera y artesanal que se celebra en el mes de mayo.

Ahí aprovechó informar a los socios ganaderos que otros de los proyectos que fue planteado a la Subsecretaria de Ganadería son el mantenimiento de praderas y el rescate de 5 mil hectáreas de praderas, donde se estarían beneficiando seis asociaciones de la geografía estatal.

También hay la gestión de la adquisición de 120 toneladas de pollinaza que tendrá como objetivo de mitigar la sequía de los meses de abril y mayo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton