24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Facturación electrónica obligatoria para ganaderos

Todos los ganaderos deben reportar alguna compra o venta que genere ingresos hacía el SAT.

Algunos ganaderos no conocen del todo la tecnología informática, debido a eso se les brinda este servicio. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Algunos ganaderos no conocen del todo la tecnología informática, debido a eso se les brinda este servicio. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Facturación electrónica obligatoria para ganaderos Compartir en Twiiter Facturación electrónica obligatoria para ganaderos

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Unión Ganadera Regional (UGR), ha iniciado con el servicio de apoyo para facturación electrónica a productores, con el cual se les realiza el documento digital con un costo de 50 pesos por documento, sin importar el monto por el que se realice o el número de animales que comercialicen.

Wilbert Gutiérrez Castillo, presidente de la UGR, mencionó que este servicio es para cualquier productor, socio o no de la organización, que solicite la asistencia y no se le cobra ningún porcentaje por el número de animales vendidos o por el valor que contenga la factura, pues explicó que algunos productores han alterado la información, debido a que piensan que se les cobrará un porcentaje de Impuesto al Valor Agregado (IVA) o por el monto total del documento.

“Este servicio de facturación lo estamos presentado a los productores y tiene un costo de 50 pesos para los afiliados a la organización y, de 100 pesos, para los no pertenecientes”, concluyó el dirigente.

Gutiérrez Castillo aseguró que esta opción está siendo ofrecida a los productores, dado que con la entrada en vigor del nuevo esquema fiscal, todos los ganaderos deben reportar alguna compra o venta que genere ingresos hacía el Servicio de Administración Tributaria (SAT) mediante la facturación electrónica, no obstante, algunos no conocen del todo la tecnología informática y por ello se les brinda este servicio. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios