16 de Diciembre de 2017

Chetumal

Ganado tiene seguro de vida por 9 mil pesos

Está protegido en caso de que algún depredador ataque.

Los ganaderos tienen a su disposición diversos seguros para sus animales. (Edgardo Rodríguiez/SIPSE)
Los ganaderos tienen a su disposición diversos seguros para sus animales. (Edgardo Rodríguiez/SIPSE)
Compartir en Facebook Ganado tiene seguro de vida por 9 mil pesosCompartir en Twiiter Ganado tiene seguro de vida por 9 mil pesos

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- El ganado bovino y ovino de Quintana Roo se encuentra asegurado en caso de muerte por depredadores como el jaguar, tigrillo y puma, que son especies protegidas dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-052-SEMARNAT-2005.

También te puede interesar: Falta de agua y comida podrían terminar con el ganado 

Wilbert Gutiérrez Castillo, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR) dijo que los ganaderos tienen a su disposición diversos seguros para sus animales, algunos de ellos son muertes por enfermedades exóticas, por sequía e inundaciones, mejor conocidas por coeficientes de agostaderos. Para ingresar a estas pólizas, los productores deben acercarse ante las instalaciones de la UGR.

“Este seguro de depredadores se encuentra den Fondo de Aseguramiento a nivel nacional, el cual es manejado por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), donde todos los productores se encuentran dentro de este seguro y la parte que deben pagar los productores por la prima la cubre la misma confederación con apoyo de las instituciones” expresó.

Seguro de 9 mil pesos 

Explicó que en el caso del seguro por depredadores, los productores que se vean afectados por la muerte de sus animales a consecuencia de las especies dentro de la NOM-052, a los productores se les brinda un apoyo de aproximadamente nueve mil pesos en el caso de los vientres (ganado bovino o mayor) y en el caso de especies pequeñas como el ganado ovino o caprino se les otorgan tres mil pesos, aunque existen tabuladores para ello.

Gutiérrez Castillo dijo que los productores de Quintana Roo cuentan con cerca de cinco seguros que son manejados por la CNOG y a los cuales pueden acceder mediante la entrega de requisitos y los fondos son entregados directamente a las cuentas de los ganaderos mediante la dispersión de recursos.

Finalmente señaló que todos los productores que se encuentran en el padrón de la UGR, automáticamente están dados de alta ya que al estar afiliada a la CNOG se les brindan todas las facilidades y conceptos que se encuentran dentro del Fondo de Aseguramiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios