23 de Enero de 2018

Chetumal

Ganan 30 universitarios su pase a evento científico

Estudiantes quintanarroenses participarán en el verano de la investigación que se realiza en 11 universidades de México.

La experiencia permitirá a los universitarios definir su vocación científica. (Redacción/SIPSE)
La experiencia permitirá a los universitarios definir su vocación científica. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Ganan 30 universitarios su pase a evento científicoCompartir en Twiiter Ganan 30 universitarios su pase a evento científico

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Treinta estudiantes de diferentes universidades del estado obtuvieron un espacio en el XXIII Verano de la Investigación Científica, en el que participan proyectos de actualidad bajo la supervisión y guía de investigadores en activo; el evento se llevará a cabo del 24 de junio al 23 de agosto, y se realizará en 11 universidades de México.

"El Verano de la Investigación fomenta el interés de los estudiantes por la actividad científica".

La selección fue auspiciada por el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) y la Academia Mexicana de las Ciencias.

El director del Coqcyt, Víctor Alcérreca Sánchez, indicó que fue el pasado 15 de abril cuando se dieron a conocer los resultados de la evaluación de los participantes en la convocatoria.

Los estudiantes ganadores encontrarán una experiencia invaluable que les ayudará a definir su vocación científica, así como ampliar sus conocimientos y sus opciones para futuras etapas de su formación profesional.

Los seleccionados tuvieron que acreditar un promedio mínimo de 8.5, si la carrera que se cursa pertenece al área de Ciencias Físico-Matemáticas; o un promedio general de calificaciones mínimo de 9.0, si la carrera pertenece a las áreas de  Ciencias Biológicas, Biomédicas, Químicas, Ciencias Sociales, Humanidades, Ingeniería o Tecnología.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios