Garantizan a estudiantes certeza jurídica de albergue en Chetumal

Los estudiantes agradecen a la actual administración estatal la entrega del inmueble.

|
Garantizan a estudiantes certeza jurídica de albergue en Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los estudiantes del albergue estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” de Chetumal, recibieron por parte del Gobierno del Estado el comodato del inmueble que garantiza la certeza jurídica del sitio en pro de los estudiantes por cuatro años.

En conferencia de prensa, representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) de Quintana Roo, perteneciente al Movimiento Antorchista en la entidad, informaron que afortunadamente, desde prácticamente el inicio de la actual administración estatal se les garantiza la certeza jurídica del albergue, no como en la administración pasada en la que tuvieron que luchar y esperar casi cinco años para que el estado les otorgue el comodato.

Fiany Yajaira Ajanel Alejo, presidenta de la FNERRR “Rafael Ramírez” de Quintana Roo, indicó que actualmente el albergue estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” aloja a 25 estudiantes de diversas comunidades, quienes cursan sus estudios de secundaria, bachillerato y nivel superior en planteles ubicados en la capital del estado.

“Agradecemos a la actual administración estatal la entrega del inmueble, y afortunadamente no tuvimos que esperar hasta casi al final de la administración como nos sucedió en la administración saliente, en la que solamente nos tuvieron dando vueltas”.

Señaló que a diferencia de la administración pasada, ahora existe un gobierno con las puertas abiertas al diálogo con los jóvenes, y no como en la pasada donde solamente se toparon con las puertas cerradas.

Indicó que ahora continuarán con las gestiones ante el estado para conseguir que se les proporcione subsidio para alimentos y energía eléctrica, principalmente, los cuales, a pesar de ser estudiantes de escasos recursos y provenientes de varios poblados, le fueron negados durante la administración de Carlos Manuel Joaquín González.

Ajanel Alejo expresó que los jóvenes del albergue estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” obtienen recursos económicos por medio de “boteos” y bailables que realizan en diversos semáforos de la capital del estado, así como de la venta de productos.

El pasado viernes, los estudiantes recibieron el comodato del edificio por medio de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton