Cabildo aprueba presupuesto de egresos

Atenderán las necesidades más apremiantes de la población, garantizando la aplicación de los recursos con transparencia y legalidad.

|
La Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo realizada ayer. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Durante la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2014 del municipio, por un monto de 473 millones 397 mil 652 pesos, a propuesta del presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, indicó un comunicado del Ayuntamiento.

Durante la sesión de ayer, el alcalde cozumeleño garantizó que dicho gasto se aplicará con transparencia y legalidad, al tiempo que reconoció la labor de los concejales por preocuparse por las necesidades de la población, que se verán atendidas mediante la ejecución de las obras, programas y acciones contempladas para la aplicación de los recursos en el próximo año.

Marrufo Martín señaló que a pesar de que el presupuesto supera los 473 millones de pesos, se estarán realizando acciones ante instancias estatales, federales, entre otras, con la finalidad de gestionar más recursos para canalizarlos a obras y programas de gobierno en favor de la comunidad. 

La explicación de la propuesta del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2014 estuvo a cargo del tesorero, Antonio Baduy Moscoso, y la directora de Control Presupuestal, Blanca Estela Uch Mezo, quienes detallaron que del total del monto estimado para obra pública se destinarán 53.1 millones de pesos, para desarrollo social 27.6 millones de pesos, para seguridad pública 58.5 millones de pesos.

Asimismo, para el sector de deportes 13.1 millones de pesos, para desarrollo económicos y turismo 17.6 millones de pesos; para servicios públicos se aplicarán 60.5 millones de pesos, siendo este rubro donde se contempla la atención y mantenimiento de la infraestructura urbana y social del municipio

Lo más leído

skeleton





skeleton