Garantizan espacios laborales a egresados

Necesidades del municipio son analizadas por la universidad para ampliar su oferta educativa.

|
Durante su formación, los jóvenes estudiantes realizan prácticas que los acercan a la realidad laboral. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el objetivo de reforzar el mercado laboral, y asegurar vacantes para sus graduados, el coordinador de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) campus Playa del Carmen, Carlos Manuel Vázquez Álvarez, reconoció que es necesaria una diversificación educativa.

“Lo que nosotros hemos hecho, teniendo éxito, es asegurar un mercado laboral para nuestros estudiantes, y un ejemplo de esto, es que el total de los egresados de la carrera de Administración Hotelera tienen una oferta de trabajo”, aseguró el directivo académico. Explicó que 12 de la primera generación, y los 22 graduados de la segunda en Administración Hotelera tienen asegurado un empleo en los centros de hospedaje donde realizaron su “estancia” de un año, como es el caso del Fairmont Mayakoba.

Dijo que para abrir la unidad local de la Uqroo hace cuatro años, primero se realizó un estudio de pertinencia, factibilidad y necesidad, llegando a la conclusión de que las primeras carreras a ofrecer debían ser enfocadas a la administración hotelera, por la vocación turística del municipio; después, las de ingeniería empresarial, y posteriormente las que permitieran la profesionalización de cuadros para funcionarios públicos de los tres niveles de Gobierno, así como Leyes.

Vázquez Álvarez manifestó que de acuerdo con las proyecciones y actualizaciones que han realizado en preparatorias públicas y privadas, para conocer las tendencias de los alumnos, con las cámaras empresariales y asociaciones turísticas, las próximas carreras en la Uqroo de Playa del Carmen serán Administración, Mercadotecnia, Contabilidad y, a largo plazo, Humanidades, así como ingenierías. Recordó que el campus Playa del Carmen tiene cuatro años de haberse creado, y que la Universidad de Quintana Roo cumplió 24 años, mientras que el Estado ha llegado a sus primeros 40 años de creación, por lo que no se compara con Estados y universidades de hasta 100 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton